Ferry Puerto de Cádiz

puerto de cadiz

Cádiz es una hermosa localidad a orillas del mar en Andalucía, su importante puerto ha sido relevante tanto en la historia de España como en el comercio que a través de él se hace.  Su existencia se remonta a la antiguedad cuando ya era un punto de gran importancia en el Mediterráneo, pero hoy en día aunque mantiene una importante actividad portuaria, ha sido superado por el cercano puerto de Algeciras, a donde la actividad mercante como el traslado en ferry abarca más destinos y  es de más afluencia.

Aún así visitando esta región de España, se puede aprovechar para trasladarse desde este Puerto en el ferry Cádiz que hace conexiones con las ciudades de Arrecife en la Isla de Lanzarote en el Archipiélago de las Islas Canarias, en el mismo Archipiélago en la ciudad de Palmas de la Gran Canaria  y Tenerife.

Este ferry Cádiz ha permitido que durante la temporada veraniega se hagan grandes afluencias de pasajeros que de las Islas Canarias viajan a la Península a través del Puerto de Cádiz y los que en sentido inverso hacen el viaje desde España a las Islas y cuyos trayectos durante todo el verano hasta septiembre.  Aunque la ruta de ferry se mantiene durante todo el año con afluencia de personas que por negocios o placer aprovechan el disfrute de un viaje cómodo y rápido y a precios accesibles, en una zona donde el paisaje es un añadido al viaje en ferry y que las conexiones desde Cádiz a esas ciudades permiten desde aquellas viajar a otras islas de España aprovechando las variantes de las muchas conexiones que cubren los ferrys en todos los puertos de España en donde funcionan.

Imagen: Vía